Que tal hacedores (de hacer cosas XD) para esta ocasión NO les traigo la construcción, modificación o desarmado de cosas, sino una humilde opinión acerca de la pawer bank o batería externa a las que anteriormente se le conocía como batería de emergencia.
La marca de esta es Xiaomi una marca china que genera productos de buena calidad y la capacidad de carga es de 10000 mAh. Antes de iniciar de lleno con la opinión les comento que me la compre directamente desde china de la página banggood.com, porque si, existen copias chinas de productos chinos.
Una vez abierta la caja te encontraras con la batería, un cable y un manual completamente en chino en el que te dice las características y como comprobar el código de autenticidad que trae la caja por fuera, al tocar la batería te darás cuenta que es de aluminio con un acabado poroso, el cual se siente bien, en mi caso el color fue el gris, pero está disponible en otros colores, el peso de la batería es 250 gramos aproximadamente y se ve resistente a golpes pero dudo mucho que lo sea a caídas de más de 80 cm ( por el peso) la sección transversal es ovalada, en uno de sus extremos trae las características mayormente en chino y en el extremo opuesto trae los led indicadores, las conexiones de carga y descarga así como un gran botón que nos servirá para comprobar la carga.
Los led indican los niveles de carga aproximados, son muy brillantes incluso bajo la luz del sol se pueden ver sin problemas, son cuatro y están ubicado en uno de los extremos, esto indican un porcentaje entre el 100%, 75%, 50% y 25%; estos parpadean en intervalos un poco menores a un segundo y encienden según el porcentaje de carga con el que cuente, ya sea a carga o descarga, el encendido y apagado no existe para esta batería ya que trae un controlador que la pone en reposo cuando no detecta uso o la activa cuando se conecta algún dispositivo, este mismo controlador se encarga de proteger contra sobre carga y corto circuito a nuestra batería y equipo.
El gran botón nos servirá para comprobar el estado de la batería o haciendo una pulsación larga reiniciar el controlador de la batería. Las conexiones para la carga de la batería es un microusb y viene con su cable plano de 30 cm útil tanto para cargar la batería como para cargar el móvil, OJO no trae consigo un cargador por lo que deberán buscarse uno de 2 A USB tipo A, el otro puerto que incluye es un USB tipo A el de toda la vida en el podremos conectar todo lo que use ese tipo de conexión y voltaje-amperaje.
Ahora hablaremos un poco de la capacidad de carga de la que dispondremos con esta batería como claramente los especifica contaremos con una capacidad de carga de 10000 mAh lo que nos por lo menos nos dara dos cargas y media de dispositivos de alto consumo, pero si como yo tienen un teléfono de gama baja como lo es mi lumia 535 de 1925 mAh tendrá alrededor de 4 cargas completas y un restillo según mi experiencia.
Por los materiales, la capacidad y la tecnología que implementa esta power bank es una muy buena compra, te permitirá cargar tu equipo de una manera muy rápida y más de una vez, además de que existen más capacidades que podrás adaptar según tus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario